FANDOM

Nebadon es el 84º Universo Local del Sector Menor de Ensa. Nebadon tiene por capital Salvington y se divide en 100 Constelaciones siendo la 70ª Norlatiadek. Norlatiadek tiene por Capital Edentia y se divide en 100 Sistemas Planetarios Administrativos entre los cuales el Sistema de Satania es el Numero 24. Satania tiene una capital llamada Jerusem, que administra 619 planetas habitados entre los cuales la aislada Urantia es el numero 606.

Nebadon tiene por creador el Hijo Miguel 611.121, conocido por nosotros como Jesús Cristo.

El Universo de Nebadon tuvo la mayor parte de su origen en una progenie estelar de la nebulosa de Andronover hace varios billones de años.

Aspectos FísicosEditar

Tiempo PatrónEditar

  • El dia Patrón:

El día patrón en Nebadon es equivalente a exactamente 438h 02m 30s de nuestro tiempo en Urantia.

  • El Año Patrón:

El Año Patrón en Nebadon es el tiempo que al Universo Local le toma hacer un ciclo de rotación a Uversa. Este ciclo es de 100 días de su Tiempo Patrón. Algo cerca de 5 años de nuestro tiempo aquí.

Distribución de EnergíaEditar

La energía del Paraíso que entra a Nebadon llega en su 4ª fase de procesamiento. Aquí se distribuye y canaliza hasta los 10 Centros de Poder de la 5ª Orden están designados para cada una de las subdivisiones primarias de Nebadon – las Constelaciones.

Aspectos AdministrativosEditar

Otros AspectosEditar

CuriosidadesEditar

El origen del nombre de nuestro Universo Local viene del nombre propio de Miguel o Michael (Hijos de Dios), el Soberano de nuestro Universo Local. Cada universo adquiere el nombre de su creador, nuestro es Nebadon.

Jesucristo en el Nuevo Testamento declaró a Pilato: "Mi reino no es de este mundo". Efectivamente, la capital de Nebadon se puede considerar como la sede de su reino: todo el Universo Local.