FANDOM

Primer ayudante de Lucifer para abogar por su causa en nuestro planeta. Satanás formaba parte del grupo primario de Lanonandek ,  nunca había actuado nunca como Soberano del Sistema; participó plenamente en la insurrección de Lucifer.

Satanás no tienta a nadie ni penetra en el corazón de los hombres, actualmente está arrestado.

Satanás podía venir a Urantia porque no había un Hijo de alta categoría en residencia —ni un Príncipe Planetario ni un Hijo Material. Maquiventa Melquisedek ha sido proclamado desde entonces Príncipe Planetario vicegerente de Urantia, y la apertura del caso de Gabriel vs.Lucifer ha señalado la inauguración de regímenes temporales planetarios en todos los mundos aislados. Es verdad que Satanás visitó periódicamente a Caligastia y a otros de los Príncipes caídos hasta el momento de la presentación de estas revelaciones, momento en el cual ocurrió la primera audiencia de la solicitud presentada por Gabriel para la aniquilación de los archirrebeldes. Satanás está ahora incondicionalmente detenido en los mundos de prisión de Jerusem.

Significado del Nombre Editar

Satanás o Satan en hebreo es Ha-Shatan que significa El adversario, opositor u oponente.